3er. ENCUENTRO NORMALISTA “Relevancia de la Práctica Profesional para la construcción del Trabajo de Titulación”

Marzo 2, 2021

En el marco del 75 Aniversario de la

Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”

la Dirección de la Institución a través de la Subdirección Académica y

de la Subdirección de Gestión y Vinculación Interinstitucional

CONVOCAN

a todos los estudiantes de 8º. semestre

de las Escuelas Normales de la Entidad a participar en el

3er. ENCUENTRO NORMALISTA

“Relevancia de la Práctica Profesional para la construcción del Trabajo de Titulación”,

a realizarse en Montemorelos, N.L. el 26 de marzo de 2021,

en línea a través de la Plataforma Google Meet.

OBJETIVO GENERAL:

“Valorar las implicaciones de la Práctica Profesional como fundamento para la elaboración del Trabajo de Titulación”.

BASES

1. Podrán participar todos los estudiantes del 8º. semestre de las Escuelas Normales de Educación Básica que se encuentren en el proceso de elaboración de su Trabajo de Titulación en las siguientes modalidades: Informe de Pácticas profesionales, Tesis de investigación o Portafolio de evidencias y que estén interesados en compartir o actualizar sus conocimientos los cuales trascienden en el fortalecimiento del perfil de egreso.

2. Las ponencias deberán presentar reportes parciales de investigación en cualquiera de sus modalidades:

2.1 Informe de prácticas profesionales.

2.2 Tesis de investigación.

2.3 Portafolio de evidencias.

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 2 de marzo de 2021.

REGISTRO Y CIERRE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: del 3 al 17 de marzo de 2021 al correo: encuentronormalista@ensp.edu.mx

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 20 de marzo de 2021 a través de correo electrónico.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA

1. DATOS PERSONALES

La primera hoja deberá contener los siguientes datos:

1.1 Título del trabajo.

1.2 Nombre del autor.

1.3 Nombre del co-autor (asesor).

1.4 Institución de procedencia.

1.5 Correos electrónicos del autor y co-autor.

2. CARACTERÍSTICAS

2.1 Los trabajos propuestos deberán ser originales, relevantes, pertenecer a alguna de las modalidades de titulación y elaboradas con rigor académico: 2.2 El normalista podrá participar como autor de un trabajo.

2.3 La presentación de las ponencias deberá ser expuesta por el estudiante normalista.

2.4 El tiempo límite para la presentación de la ponencia será de 10 minutos con el apoyo de una presentación en PowerPoint o Prezzi, seguido de una sesión de preguntas y respuestas de 5 minutos.

3. ESTRUCTURA DEL TRABAJO:

3.1 Modalidad de titulación

3.2 Resumen (máximo 200 palabras)

3.3 Palabras clave (máximo seis)

3.4 Contenido:

• Planteamiento del problema

• Marco teórico

• Desarrollo y discusión

• Resultados

• Conclusiones

• Citas y referencias bibliográficas en formato APA.

4. FORMATO

4.1 Extensión del documento: mínimo 5 y máximo 8 cuartillas, paginadas e incluyendo citas y referencias bibliográficas en formato APA.

4.2 Tamaño carta.

4.3 Título en mayúsculas y minúsculas.

4.4 Letra Arial 12 pt.

4.5 Interlineado 1.5.

4.6 Márgenes inferior, superior y derecho de texto serán de 2.5 y el izquierdo, de 3.0 cm.

4.7 Enviar ponencia en formato Word.

5. ENVÍO DEL ARCHIVO:

El nombre del archivo se guardará en formato electrónico, con los siguientes datos:

apellido paterno y nombre del autor, guión bajo, título del tema, guión bajo y modalidad de investigación y punto.

Por ejemplo:

LaraBrenda_Las TIC en la alfabetización inicial_Informe.

Y enviar al correo correspondiente: encuentronormalista@ensp.edu.mx

COMITÉ ORGANIZADOR

Montemorelos, N.L. marzo de 2021