6° ENCUENTRO NORMALISTA

Escuela Normal Miguel F. Martínez Centenaria y Benemérita;
la Dirección de la Institución a través de la Subdirección Académica

CONVOCAN

A la Comunidad Normalista y Normales de la República Mexicana a participar en el
6° ENCUENTRO NORMALISTA
A realizarse en Monterrey, N.L. los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2020,
en línea a través de la Plataforma Zoom

Objetivo General
• Promover el intercambio de ideas, experiencias, reflexiones y propuestas para favorecer el desarrollo de competencias profesionales y genéricas en las prácticas docentes a través de las diversas modalidades de titulación.
Objetivos Específicos
• Difundir resultados parciales de Tesis de investigación, Informe de práctica profesional o
Portafolio de evidencias.

BASES
1. Podrán participar todos los estudiantes del 7° u 8° semestres de escuelas normales de educación básica, que se encuentren en Práctica profesional y en el proceso de titulación en las siguientes modalidades: Tesis de investigación, Informe de práctica profesional o Portafolio de evidencias.
3. Las ponencias deberán presentar reportes en cualquiera de sus modalidades o en un ensayo.
Fecha de registro:
✓ Período para el registro de trabajos a partir de recibida la presente convocatoria y
finaliza el viernes 27 de noviembre de 2020.
✓ Todas las inscripciones se harán por vía electrónica, al correo
Licenciatura en Educación Preescolar practicaprofesional.lpp78@enmfm.edu.mx
Licenciatura en Educación Primaria everardo.ortiz@enmfm.edu.mx
Licenciatura en Educación Física arturo.perez@enmfm.edu.mx

• Difundir los logros, aciertos, áreas de oportunidad y obstáculos presentados durante su práctica profesional en la Pandemia Covid - 19
• Fomentar la integración de las comunidades normalistas en un ENCUENTRO de competencias docentes.

Se darán a conocer los trabajos aceptados el día 28 de noviembre de 2020 a través de un correo electrónico.

✓ Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las instancias que la suscriben.

Lineamientos generales para la presentación de ponencias:

La ponencia deberá ser propositiva, original, además de ser inéditas. El normalista podrá participar como autor de un trabajo. La presentación de las ponencias deberá ser expuesta por el estudiante normalista. El tiempo límite para la presentación de la ponencia será de 10 minutos con el apoyo de una presentación en PowerPoint.

Estructura del trabajo

Informe parcial de los avances de trabajo de titulación. En procesador de texto (Word). Tablas, imágenes y gráficos en formato JPEG (blanco y negro). De 6 a 8 cuartillas paginadas. Título en mayúsculas y minúsculas. Datos del autor y coautor. Nombres y apellidos completos. Correos electrónicos de los autores. Institución de adscripción. Temática de la ponencia. Letra Arial o Times New Roman, tamaño 12. Interlineado 2.0. Márgenes de texto serán de 2.5 cm, con formato alineado a la izquierda. El formato para las referencias deberá apegarse preferentemente al propuesto por la American Psychological Association (APA) 6ta. edición.

Envío de archivo: El nombre del archivo se guardará en formato electrónico, con los siguientes datos:

Utilice apellido paterno y nombre del autor, guion bajo, temática y punto. Por ejemplo: RodríguezAlicia_La práctica ante la pandemia. y enviar al correo correspondiente.

Monterrey, N. L. noviembre de 2020