74 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal "Profr. Serafín Peña"

Febrero 5, 2020

“La grandeza de los hombres, en el vivir y en el actuar consuetudinarios, se mide por el tamaño de sus pensamientos y por la calidad de sus virtudes morales. Los grandes hombres es sabido que llevan siempre en sus manifestaciones espirituales, como característica que los distingue, los eleva y los significa, un poderoso y acertado don de creación y de beneficencia.”

- Maestro D. Serafín Peña

La Escuela Normal que llevaría por nombre Profr. Serafín Peña (Benemérito de la Educación Nuevoleonesa) adoptando el lema del normalismo estatal LUX PAX VIS, Luz en la inteligencia, Paz en el corazón y Fuerza en la voluntad, fue fundada un 5 de febrero de 1946 a instancias y gestión de personas comprometidas con sus ideales y su tiempo, dejando de manifiesto en la acción a grandes personajes como el Profr. Ciro R. Cantú, el Profr. Carlos Treviño Quiroga, el Profr. Francisco Rangel Copado, la intervención por demás valiosa del Mtro. Plinio D. Ordoñez y de Don Guillermo García Welsh asi, iniciando labores el primer día hábil de enero de 1946. (Extracto de sembalnza histórica de la Institución)

El día de hoy 05 de febrero de 2020 se dio paso al evento protocolario para celebrar la fundación de la Normal "Profr. Serafín Peña", dicho evento fue encabezado por el Director de la Normal  el Mtro. Arturo Martínez Rodríguez acompañado de maestros personal administrativo de apoyo y alumnos de la institución.

Durante el evento se rindieron guardias de honor frente al busto de Don Serafín Peña y se dejó una ofrenda floral, se dió lectura a la semblanza historica de la insittución. Nuestro líder Académico  y Director de la Institución expresó un mensaje sobre la historia de la escuela, sus fundadores,  así como la importancia que ha tenido y sigue teniendo frente a la sociedad de Montemorelos, el Estado de Nuevo León y de México.

Dpto. de Comunicación