75 ANIVERSARIO DE NUESTRA ESCUELA NORMAL PROFR. SERAFÍN PEÑA

Febrero 4, 2021

Mensaje de nuestro Director: Mtro. Arturo Martínez Rodríguez

Con motivo del 75 aniversario de la fundación de nuestra escuela Normal “Profr. Serafin Peña” les comento; que fue fundada en un 5 de Febrero de 1946 a instancia y gestión de personas comprometidas con sus ideales y su tiempo, dejando de manifiesto en la acción a grandes personajes como el Profr, Ciro R. Cantú , al Profr. Carlos Treviño Quiroga, y la intervención  por demás valiosa del Mtro. Plinio D. Ordoñez y de Don Gillermo García Welch, iniciando sus labores el primer día hábil de Enero de 1946.

Este reconocimiento y gratitud manifiesta en esta retrospectiva se hace extensiva a quienes desde el Gobierno del Estado manifestaron voluntad política y social para favorecer el desarrollo educativo-cultural de estas regiones centro y sur del Estado es como destacan las participaciones del Profr. Ernesto Villarreal Cantú Director General de Educación Primaria y Secundaria en el estado, siendo el que presentó la iniciativa de fundación al Lic. Arturo B. de la Garza , Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León , quien autorizó la apertura y el reconocimiento oficial a esta Escuela Formadora de Docentes, su facultad la ennobleció en confianza solidaria al nombrar como Director fundador al Profr. Ciro R. Cantú y como Subdirector al Profr. Carlos Treviño Quiroga.

A lo largo de la Historia la Normal Profr. Serfin Peña se ha caracterizado por su excelencia en el proceso de Formación de Docentes y desde esa fecha hasta nuestros días, han egresado grandes Maestras y Maestros que han ennoblecido esta profesión.

El cuerpo Directivo y Docente han realizado Proyectos Académicos de orden Institucional donde se han implementado diferentes planes de estudio de 1940 reformado en 1945 , el plan de estudios de 1975 reestructurado en 1978 , el plan de estudios de 1984 primer plan de estudios para Licenciatura tanto en Preescolar como en Primaria y otros mas que se han implementado hasta el plan 2012 y 2018 que son con los que estamos laborando.

A través de los 75 años de su fundación, cabe destacar la grandeza del espíritu de cada uno de los Profesores que por ella han pasado, luchando siempre por aportar a la Docencia del estado Maestros mas comprometidos y humanos que son nuestro mayor orgullo.

¡FELICIDADES A NUESTA NORMAL POR SU 75 ANIVERSARIO!