Boletín informativo del mes de Agosto 2020

JMR
Septiembre 14, 2020

Después de 11 semanas de trabajo y veinticuatro conferencias magistrales, el Seminario Internacional “Desafíos de la profesión docente en las culturas digitales” fue clausurado con dos paneles conformados por los agentes educativos que mejor conocen lo que sucede en las aulas y en sus comunidades, donde la heterogeneidad y brechas digitales se pulsan día con día: los formadores de formadores en las escuelas normales, estudiantes en proceso de formación docente y egresados normalistas.

En el primer panel participaron estudiantes y egresados de diversas escuelas normales, licenciaturas y regiones del país. De manera magistral, le plantearon a más de dos mil trescientos docentes que les escucharon cómo atender los desafíos que implica trabajar a distancia con y sin tecnologías en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

El segundo panel estuvo constituido por docentes formadores de formadores, quienes ampliaron la perspectiva sobre el uso de las tecnologías en la formación docente, basados en los proyectos personales y colaborativos que conducen en sus entidades.

Las y los panelistas plantearon, contundentemente, con ejemplos y acciones realizadas, que los desafíos de la profesión docente en las culturas digitales se enfrentan en comunidad, con creatividad y compromiso social, la impronta de todo docente normalista.

Acceda a enlace para ver información.

LUX, PAX VIS.