ESTUDIANTES DE LA ENSP CONCLUYEN EXITOSAMENTE MOVILIDAD ACADÉMICA VIRTUAL

Enero 26, 2021

Con acompañamiento virtual y asincrónico durante 4 semanas cinco alumnos del 5º. y ocho del 7º. semestres de la Lic. en Educación Preescolar y Primaria de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”, acreditan de manera sobresaliente cursos optativos de formación académica en Escuelas Normales Públicas de los estados de: Sonora, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, México y Guanajuato, como parte del “Programa de Movilidad Académica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2020” promovido por la DGESuM con la finalidad de formarse en diferentes contextos para ofrecer una educación de calidad con una visión humanista e inclusiva.

Cursos asignados a séptimo semestre:

-Inclusión de grupos vulnerables.

-La tecnología informática aplicada a los centros escolares.

-Dimensión del perfil docente.

-Teorías del aprendizaje y educabilidad.

-Conocimientos de la Entidad. Contextos e indicadores educativos.

-Educación socioemocional en el aula.

-La tecnología educativa. Herramienta para la investigación de la intervención docente.

Cursos acreditados por estudiantes de quinto semestre.

-La Educación socioemocional en el aula, formación básica en educación emocional.

-Desarrollo de la inteligencia motriz y el aprendizaje.

-Lengua de señas mexicanas.

-Práctica docente

ALUMNOS PARTICIPANTES:

Participantes de 7º. semestre:

Lic. en Educación Preescolar:

Viesca Zamarrón Devany Abigail

Castillo Moreno Juliana Leticia

De la Fuente Dávila Paola

Ayala Vega Brenda Cecilia

Lic. en Educación Primaria:

Cavazos Marroquín Karen Yuliana

García Saldívar Lesly Patricia

Sepúlveda Luna Pedro Ezequiel

Esparza Quintanilla Jesús Roberto

Participantes de  5º. semestre de la

Lic. en Educación Primaria

Ortiz Lerma Carlos Eduardo

Torres Valdez Gissel

Arredondo González Erika Nathaly

Cantú Ramos Alexsandra

Carrillo Torres  José Daniel

Clausura del curso optativo: MEX05. Lengua de señas mexicanas

Escuela Normal de Tejupilco, México

El pasado 15 de enero de 2021, el Director de la Escuela Normal de Tejupilco, México, Mtro. Elmar Solano Olascoaga, invita a directivos de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña” a presenciar la última sesión del curso: Lengua de Señas Mexicanas, como parte del Programa de Movilidad Académica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2020” promovido por la DGESuM y con la finalidad de formar estudiantes en diferentes contextos para ofrecer una educación de calidad con una visión humanista e inclusiva.

Durante el evento, el Mtro. Arturo Martínez Rodríguez y Mtra. Nereyda de los Angeles Flores González, Director y Subdirectora de Gestión y Vinculación Interinstitucional de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña” respectivamente, agradecen a las autoridades de la EN receptora la atención y el espacio académico de formación complementaria brindada a los estudiantes José Daniel Perales Delgado y Alexsandra Cantú Ramos, del 5º. semestre de la Lic. en Educación Primaria de la EN de origen en el curso denominado “Lengua de Señas Mexicanas”, quienes socializaron las experiencias de aprendizaje obtenidas. Finalmente, se hizo la entrega de las constancias de conclusión de tal movilidad a los participantes de las diferentes entidades del país.

LUX,PAX, VIS.

Dpto. Comunicación Educativa.