Medidas para prevención de contagio COVID-19

Marzo 18, 2021

En virtud de que en las próximas fechas se espera un incremento en la movilidad de la población, presentandose un mayor riesgo de contagios por COVID-19.  Debido a ello es necesario sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil de extremar las medidas de prevención para no contraer la enfermedad, la cual en algunas personas pueden causar serios daños a la salud y evitar así que haya un crecimiento acelerado de casos que ocasione la saturación de los servicios hospitalarios.

Por lo que se hace un exhorto para que se sigan las siguientes recomendaciones para proteger la salud de nuestros estudiantes y comunidad educativa en general.

* Uso permanente de cubrebocas

* Respetar la sana distancia  de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona

* Indicar el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial al 70% de alcohol.

* Quedarse en casa si no es necesario salir.

* Evitar lugares muy concurridos.

* Uso de estornudo de etiqueta al toser o estornudar.

En esta Semana Santa hay que recordar las medidas que todos debemos tener para el COVID no contraer.