Programa Ediciones Normalismo Extraordinario

Jonathan Martínez Rubio
Junio 6, 2020

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA NORMAL “PROFR. SERAFÌN PEÑA”

CONVOCAN

A los estudiantes normalistas, egresados, o docentes (5 años de antigüedad) de la institución a participar en el Programa Ediciones Normalismo Extraordinario, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura que consiste en la publicación de un libro por Escuela Normal de interés como lectura para el normalismo. El procedimiento incluye la selección del título del texto.

CARACTERÍSTICAS DE TEXTO:
a. Extensión: al menos 100 páginas de texto, máximo 200.
b. Géneros: Ensayo, crónica, tesis, propuesta didáctica, estudio de caso o ficción (poesía, cuento, novela, teatro).
c. Puede ser invividual o compilado de varios.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Para la selección del libro en la etapa interna, se considerarán los siguientes aspectos:
a. Él o los interesados deberán cumplir con los requisitos de esta convocatoria y entregar el texto en archivo digital al Consejo Editorial, establecida como fecha límite el día 29 de junio de 2020.
b. El Consejo Editorial selecionará el trabajo a publicarse considerando lo que puede resultar de interés como lectura para el normalismo; fondo y forma: de qué trata y qué tan bien está expresado; tema de interés histórico y/o de actualidad; así como el valor artísitico, académico y de fomento a la lectura.

PROCEDIMIENTO:
1. A partir de la publicación de esta convocatoria, los/as interesados/as podrán entregar en archivo digital su contribución para participar en la Convocatoria Interna.
2. El Consejo Editorial selecionará el trabajo a publicarse considerando los criterios de selección.
3. Una vez seleccionado la obra a publicar se notificará a su(s) autor(es) sobre la resolución de selección por parte del Consejo Editorial

OBLIGACIONES y DERECHOS DEL AUTOR O AUTORES:

El(los) autor(es) del libro seleccionado se compromete(n) a:
1. Autorizar que su texto forme parte de “Las Ediciones Normallismo Extraordinario”, que estarán en un repositorio de la DGESPE para descraga libre y en las plataformas que el Estado de Nuevo León considere pertinente, además de publicarse en papel.
2. Considerar los criterios que establece el Manual de Edición que incluyen el proceso de compilación, revisión y diseño de los títulos del sello Ediciones Normalismo Extraoridinario.
3. Cumplir responsablemente con las acciones del proceso calendarizadas por la DGESPE para la publicación del libro, establecidas en el Manual de Edición.
4. Presentar el libro en la Escuela Normal y en la lugar que asigne la Secetaría de Educación del Estado de Nuevo León, entre el 29 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.
El Consejo Editorial de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña” tendrá las siguientes obligaciones:
1. Recibir y resguardar los textos de los participantes durante proceso de selección.
2. Notificar al autor o autores mediante carta de recepción de los textos, así como de aceptación en el caso de haber sido seleccionado para la publicación del libro.
El(los) autor(es) del libro tendrán derecho:
a. Al financiamiento de la publicación del libro por parte del presupuesto del EDINEN.
b. Al trámite del ISBN del libro publicado por parte de la DGESPE.

CALENDARIO:

ACTIVIDAD                                                              FECHAS

Publicación de convocatoria                       03 de junio de 2020.
Entrega del texto                                         03 al 29 de junio de 2020

Publicación de resultados                           01 de julio de 2020

Envío del título al Estado                             02 de julio de 2020

Correo electrónico de contacto: consejo.editorial@ensp.edu.mx

Montemorelos, N.L. a 3 de junio de 2020.

CONSEJO EDITORIAL

.