La Escuela Normal “Profr. Serafín Peña” es una institución que enseña, pero que también aprende con un proyecto de futuro en una cultura evaluativa integrada en la formación de líderes emprendedores e innovadores en la rama educativa, somos una comunidad de aprendizaje con vocación social y sentido humanista.

Bienvenidos a esta página donde encontrarán información de este centro de trabajo que ha egresado a más de 6500 alumnos en los programas de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria con resultados exitosos en los exámenes externos tanto de CENEVAL como de Oposición a Plaza al Servicio Docente, además es una institución certificada en los procesos administrativos y académicos bajo un Sistema de Gestión a la Calidad por la Norma ISO 9001-2008 y acreditada en el Nivel 1 por la Calidad de los programas educativos realizada por los CIEES, es una escuela afiliada a la Red PEA de la UNESCO.

Contamos con docentes habilitados y Cuerpos Académicos en las Líneas de Generación del Conocimiento con reconocimiento PROMEP, nuestro compromiso es participar intensamente en actividades sustantivas y adjetivas para lograr un equilibrio en las funciones de docencia, investigación y gestión, poniendo en alto nuestro lema LUX, PAX, VIX Construyendo Patria desde las Aulas con Luz en la Inteligencia Paz en el Corazón y Fuerza en la Voluntad.

Gracias por acudir a este sitio, esperamos que la información que se encuentra en esta página sea de utilidad para cada uno de nuestros visitantes.

Mtra. Rusbelina González Padilla
Directora de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”

Mtra. Rusbelina González Padilla
Directora de la Escuela Normal
"Profr. Serafín Peña "