Fecha:
De Lunes, Abril 16, 2018 - 7:00am hasta Viernes, Julio 13, 2018 - 7:00am
Lugar:
Escuela Normal "Profr. Serafín Peña"
Contacto:
hebert.garcia@ensp.edu.mx

La Educación Histórica requiere de la formación de futuros docentes en la metodología y los fundamentos teóricos de la enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria.

Propósitos Generales

Fortalecer los fundamentos teórico-metodológicos para el aprendizaje y la enseñanza de la historia en la educación primaria.

Sesiones

• La historia como disciplina científica
  •  La historia en las aulas como objeto de investigación: perspectivas actuales
  •  La historia en la educación básica y sus referentes de análisis (contenidos curriculares, finalidades, enfoques)
  • Conceptos de primer y segundo orden en los programas de educación básica.
  • Fuentes primarias y secundarias para el aprendizaje de la historia: definición, tipos, clasificación, localización y análisis.
  • Estrategias centradas en el aprendizaje de la historia mediante la metodología de la educación histórica.